La frase pertenece a Rubén Alvarado, secretario general del Sindicato de la Fruta de Centenario, en medio de la lucha por aumentos de sueldo para los trabajadores del sector. En diálogo con Radio Sayhueque, el dirigente local dijo que “con las mismas noticias de siempre, la conciliación obligatoria la respetamos ahora estamos libres de actuar”.
Alvarado comentó que “ayer bajaron de Buenos Aires y se acordaron bastante tarde” y reiteró que “nosotros pedimos el 15 por ciento dicen que no, que es imposible, nosotros le dijimos que no vamos aceptar menos de un 15%” y señaló que “ya deberíamos estar discutiendo la paritaria de la temporada”.
Anunció que “tenemos un plenario de delegados de todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén mañana en Cipolletti” y adelantó que “la propuesta de Centenario será tomar las plantas de empaque que trabajen y parar en la cosecha de la cereza”
Agregó que “a partir de las 17 horas será la reunión en la calle 25 de Mayo, en el consejo central de Cipolletti” y anticipó que “nos citaron para una paritaria el día jueves y allí asistiremos”.
Se quejó de las protestas de los empresarios al indicar que “se quejan porque hay un 20% menos de producción, hay heladas y todos los años pasa algo pero siempre en contra del trabajador, después terminan vendiendo mejor”.