Médicos resolvieron otro paro de 72 horas

Los Valles

El sindicato termina hoy una nueva semana de lucha. En Centenario hubo asamblea.
El sindicato termina hoy una nueva semana de lucha. En Centenario hubo asamblea.


00:24 29/11/2013
Será a partir del miércoles, con movilización a la Legislatura.
Ayer hubo cortes de calles que provocaron caos vehicular.

Notas Asociadas


NEUQUÉN (AN).- Los médicos nucleados en Siprosapune realizarán nuevamente un paro por 72 horas la semana próxima. En una asamblea ayer en Centenario, decidieron movilizarse a la Legislatura miércoles y jueves, en tanto que el viernes lo harán por el centro capitalino.
Por su parte trabajadores de Salud nucleados en ATE de distintas localidades de la provincia realizaron cortes de calles en la capital neuquina. Desde las 10 de la mañana personal de hospitales de Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala y Chos Malal interrumpieron el paso de vehículos en los accesos a la Avenida Argentina sobre calles San Martín, Rivadavia, Carlos H. Rodríguez y Ministro González, entre otras. Los automovilistas debieron sufrir demoras y complicaciones para transitar dentro del microcentro capitalino.
César Dell'Ali, referente de Siprosapune, informó que la semana próxima "nos movilizaremos miércoles y jueves a la Legislatura, y el viernes en el casco céntrico". La decisión fue tomada en asamblea ayer en Centenario donde participaron médicos de San Martín de los Andes, Junín, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.
Hoy culminará el paro por 72 horas de esta semana llevado a cabo por Siprosapune, con una actividad en el centro de Neuquén capital luego de las 10. Ayer los médicos marcharon por el centro comercial de Centenario y realizaron una asamblea para determinar las medidas a seguir. Desde hace ocho meses reclaman un aumento del 35% al sueldo básico.
Trabajadores de ATE Salud que cortaron el tránsito en Neuquén capital, se reunieron en el monumento a San Martín para marchar hacia Casa de Gobierno. La columna estaba compuesta por alrededor de 100 personas, trabajadores de hospitales y centros de salud de algunas localidades de la provincia.
Roger Ovelar, delegado gremial de la junta interna del Hospital Centenario, manifestó que "reclamamos por todo el sistema de salud, no solo por los sueldos, porque en el hospital de Centenario necesitamos que se comience a trabajar en el Jardín Maternal. Las instalaciones están pero falta personal", indicó.
Al igual que en otros hospitales de la provincia, en Centenario "han renunciado médicos, enfermeros y hasta personal administrativo" informó Ovelar. Los bajos salarios, el déficit del ISSN y las malas condiciones de trabajo provocan la deserción del personal hospitalario.

Notas Asociadas