Centro y Norte Neuquén
00:12 06/11/2013
CENTENARIO (ACE)- El gabinete del intendente Javier Bertoldi se reunió ayer por la ocupación de terrenos en la nueva urbanización, en la que están diagramadas las viviendas que compraron las cooperativas y mutuales para hacer planes habitacionales.
Desde el municipio se indicó que no habría declaraciones al respecto, sin embargo, se explicó que hubo una reunión entre el gabinete y los ocupantes, a quienes se les aclaró que los lugares usurpados "son los espacios reservados para una comisaría, para la salita de salud y un jardín de infantes", se indicó.
Se informó desde el área de prensa que hubo una propuesta de reubicación. La reunión con representantes de los ocupantes se llevó a cabo después del mediodía y hasta casi las 17 en la intendencia.
Las carpas y casillas comenzaron a recalar en la zona denominada "barrio del Alto, al fondo", el domingo. Allí unas 40 familias contaban con asesoramiento sobre cuáles eran los espacios que no correspondían ni a la Uocra, ni a Sejún, la mutual de los docentes u otras cooperativas que adquirieron lotes para hacer planes de vivienda con sus afiliados.
El sector cuenta con electrificación y la comuna en el precio de los terrenos, incluyó los importes para la apertura de calles y de los servicios básicos.
Como informaron los mismos ocupantes, luego de asentarse, se entrevistaron con el concejal del MPN, David Silva, para un asesoramiento.
Los usurpadores aseguraron tener "papeles y documentación" de que los terrenos fiscales en los que se asentaron, le serían entregados a cooperativas que no estarían en regla; aunque no dijo cómo supieron el detalle fino de cuáles serían las cooperativas que están en regla para desarrollar los lotes y cuáles las dudosas a las que supuestamente pretendería favorecer Bertoldi, como lo indicaron.