El municipio continúa con la campaña de promoción para evitar microbasurales en la ciudad pero las multas por arrojar basura podrían llegar a las casas de los infractores detectados.
Mediante una entrevista con el móvil de Radio Sayhueque, Verónica Fernández encargada de la inspectoría de servicios, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, confirmó que “en Centenario hay entre sesenta y setenta microbasurales” y comentó que “por medio de la cartelería invitamos que eviten el arrojo de basura en la vía pública”.
La funcionaria manifestó que “los microbasurales fueron detectados en las diagonales como Sayhueque y en calles como Belgrano, Río Neuquén o Lanín, en la avenida Traful necesitamos treinta carteles para cubrir toda la superficie”.
Indicó que “cada ciudadano puede llamar y denunciar a quienes arrojan residuos; la leyenda del cartel “invita”; si bien tenemos una ordenanza que “prohibe” pero en acuerdo con el secretario evitamos la palabra prohibición para que nos avisen y evitar que se termine infraccionando a esas personas”.
De todas formas, anticipó que “en caso de individualizar se estaría aplicando la multa” y mencionó que “los microbasurales son en zonas céntricas, al ver un vehículo se puede informar sobre dominio y nosotros podemos actuar”.
Advirtió que “el monto lo aplica el Tribunal de Faltas y nuestra tarea termina cuando hacemos el acta” y agregó que “este área lleva siete años trabajando y hemos utilizado distintos métodos pero por una cuestión de respeto nos vamos a manejar de esta forma”.