Desde el próximo lunes el Servicio Integrado de Emergencias Médicas (SIEM) comenzará a operar en las oficinas ubicadas frente a las ex cabinas del peaje de la ruta 7, a mitad de camino entre Centenario y Neuquén.
En diálogo con Radio Sayhueque, la médica Luciana Ortiz Luna coordinadora del Siem declaró que “este es el sitio para instalar una base cuando nos cedió Vialidad” y mencionó que “con dificultades burocráticas, pero el lunes va a arrancar el primer día con el servicio integrado de emergencias”.
“Somos un equipo que esta arriba de una ambulancia, preparado para hacer emergencias, un médico, un camillero y un chofer”, indicó e informó que “recibiremos los pedidos de emergencia del número de teléfono 107 y abarcará la segunda rotonda de Centenario hasta Alta Barda”.
Detalló que “en caso de accidentes hay que llamar al 107 y nos comunicaremos por teléfono o radio entre nosotros, la gente se tiene que comunicar solamente al 107, con teléfonos fijos o celulares”.
Adelantó que “ya le construimos una habitación a los bomberos, estamos esperando que bomberos se pueda sumar a esta iniciativa, ya tenemos una relación excelente con Bomberos de Centenario y vamos a trabajar juntos”.
Anunció que “policía se instalará en las oficinas de enfrente del edificio y tránsito también ocupará allí su lugar”. Agregó que “zona metropolitana dejó el lugar muy bonito y ha hecho muchas mejoras”.
También aclaró que “no tenemos infraestructura para asistir la demanda cotidiana; no funcionará como sala de primeros auxilios pero sí como servicio de emergencia, no como centro de salud”.
Luna dijo que “en todos los sistemas de emergencias, en 7 minutos tenemos que estar para llegar a la escena y el operador empieza a asistir” y aseguró: “trabajaremos desde el minuto cero que se produce la emergencia”.