Repudiaron el accionar de la policía en el hospital Natalio Burd

La Junta Interna de Ate en el hospital Natalio Burd de Centenario llamó a conferencia de prensa y repudió un desalojo en un encuentro de dirigentes ocurrido la semana pasada. Estuvieron presentes para apoyar el reclamo trabajadores del municipio local y de las firmas Molarsa y Fasinpat.
Durante la conferencia Carolina de la Junta Interna explicó que “lo que nos pasó no nos tiene que volver a pasar como delegado de junta interna hay que organizarse y decir basta de atropello” y agregó que “esto se resuelva hablando entre nosotros, no se resuelve llamando a la policía, no voy a romper un vidrio y además estamos tratando de ayudar a una persona”.
Comentaron que “estábamos reclamando por el pedido de una licencia de una profesional para ir a un congreso y la directora se negó, se juntaron los compañeros en el hall del hospital y desalojaron tomándole los datos”.
La dirigente narró que “una odontóloga pide para hacer una capacitación, para viajar a Mar del Plata y el jefe le dice que sí, pero después fue que no” y reiteró que “nos preocupa la presencia de la policía en el ámbito del hospital público”. Indicó que “nos autorizan a entrar llegando dos efectivos y nos desalojaron del lugar, somos los trabajadores los que estamos sosteniendo el hospital”.
También insistió que “la policía vino a reprimir y eso no tiene que volver a pasar”.