El intendente de Vista Alegre Gabino Jofré confirmó que seguirá defendiendo la tierra productiva e impedirá los nuevos loteos. Anunció que seguirá en vigencia la multa diaria de ocho módulos que son alrededor de cuatro litros de nafta súper, para quienes violen las normas.
De visita por Radio Sayhueque el jefe comunal de la localidad vecina aseguró que “vamos a salir a cuidar la tierra productiva; hay gente que trabaja en chacras y galpones de empaque por eso no vamos a permitir avanzar sobre loteos”.
Aseguró que esta gestión “ratifica la ordenanza de 2004 pero hay loteos que han seguido avanzando, tenemos 29 pedidos sobre tierras productivas y solo tres o cuatro han avanzado” y sostuvo que “se estableció multa diaria al propietario del loteo que de avanzar, las multas son ocho módulos, son alrededor de 4 litros de nafta súper por día; se los notifica y se eleva al Tribunal de Faltas”.
Comentó que “muchos lotes vendidos y que han empezado a construir, se ha charlado con los propietarios y lógicamente esas chacras siguen están a nombre de un solo propietaria no tienen más que un boleto de compraventa”.
Aseguró que “la potestad sobre el éjido lo tiene el municipio, en tierras y catastro sigue figurando el propietario de la chacra” y recordó que “a principios de este año en los diarios de la zona sacamos una solicitada donde explicamos la situación para poner en alerta a la población, sobre todo a la gente de afuera; si fuera para gente de Vista Alegre lo tendríamos que reveer pero la gente no puede acceder a lotes de 130 mil pesos”.
Jofré ratificó que “por lote solo se puede bajar un pilar y el agua la provee el municipio” y explicó que “si se lotearan las veintinueve chacras seríamos una gran zona urbana pero sin trabajo, después habría que brindar servicios que el municipio no puede otorgar; además, mañana los vecinos que no tienen trabajo estarían pidiendo una respuesta que el municipio no puede dar”.