El Siem -Servicio Integral de Emergencias Médicas- ya cumplió la tercera semana de actividad en la ruta provincial 7. El 107 está descoordinado pero atiende las emergencias.
Durante su turno el médico Lucas Busemare dialogó con el móvil de Radio Sayhueque y confirmó que “el servicio esta funcionando los lunes, martes, miércoles y domingos con guardias de 24 horas” y reiteró que “cubre desde la (primera) rotonda de Centenario hasta la rotonda de la fuente (de la calle Doctor Ramón)”.
El facultativo explicó que “los días fueron elegidos por la cantidad de autos que circulan en horas pico” y detalló que “por guardia hay un enfermero, un médico, un chofer y un camillero y, por ahora, una ambulancia”
Sostuvo que “de a poco se va conociendo el sistema y vamos saliendo con más frecuencia” y dijo que “el número de emergencia es el 107, puede atender Centenario o Neuquén, hay problemas de coordinación pero son cosas que se tienen que solucionar”.
También aportó que “estamos limitados, nos falta un poco de gente todavía” y agregó que “el lunes 11 comenzó la primera guardia, esta todo muy bien organizado pero había que comenzar”.
Comentó que “en el edificio se han hecho reformas con durlock y la idea es terminar las remodelaciones, pero todo esta funcionando”.
Sobre las rutas nuevas en la región, aseguró que “más allá que no esté habilitada la ruta primero atendemos los casos de salud y las urgencias y los asuntos legales que se resuelvan después”.
Especificó que “por atenciones menores vamos a Centenario pero si son más graves o requieren más atención entonces van a terminar en Neuquén” y manifestó que “las ambulancias están muy bien equipadas, con elementos de primera línea, tenemos aspirador, inmovilizadores y se puede actuar en cualquier circunstancia”.