El autor de la iniciativa dialogó esta mañana con Radio Sayhueque y comentó que “de forma obscena jueces y diputados cobran hasta 50 mil pesos” y confirmó que “ayer tomó estado parlamentario el proyecto por el que se analizarán las jubilaciones de privilegio de los jueces y funcionarios con cargos electos”. “Semejante jubilaciones de privilegio va en desmedro de los más necesitados”, aseguró.
Explicó que “la primera ley -859- que habla del régimen especial de jubilaciones y pensiones es la que indica que un juez cobra 53 mil pesos por mes y la 1262 es la de los diputados que por estar por lo menos un año en con sueldos cobran 27 mil pesos por mes”.
“Queremos terminar con estos privilegios” sostuvo y denunció que “hay un verdadero ejército que vive del privilegio, son mantenidos con la plata del pueblo; estas jubilaciones son eternas para el pueblo”.
Indicó que “el proyecto fue girado a tres comisiones y partimos de la base de derogar esos privilegios, va de la mano de igualar porque vale más el trabajo de un obrero que el de un funcionario”.
Opinó que “esto no es utópico, estamos en contra de eso y además se puede” y manifestó que “estamos acá para nadar contra la corriente”.