Silva acusó al intendente de favorecer a las cooperativas

Por la toma en la segunda meseta, el concejal del MPN David Silva acusó al intendente Javier Bertoldi de favorecer a cooperativas y mutuales. No se animó a confirmar que el jefe comunal esté haciendo “negocios”.
En diálogo con Radio Sayhueque dijo que esta en contra de las tomas y aclaró: “no estoy enojado para nada, todo lo hice con papeles en la mano”.
El edil sostuvo que “hay vecinos de Centenario que no tienen un pedazo de tierra para vivir” y denunció que “los que manejan hoy lo que es Centenario, en abril de 2012, le dan las amplias facultades al intendente por ordenanza del 3 de abril de 2012 y el 31 de mayo de 2012 le dan a cooperativas y mutuales, le dan terrenos oficiales; 260 terrenos a una cooperativa que no esta autorizada para vender terrenos”.
Agregó que a otra firma “que no tiene la matrícula, le dieron 160 lotes”.
Silva manifestó que “no puede ser que el intendente tiene cinco millones de pesos recaudados cuando para nosotros es muy poco” y comentó que “los vecinos me llamaron el sábado a mi casa es el único día que voy a la iglesia y el domingo tampoco fui a verlos, pero fui el lunes como corresponde y la gente ya estaba asentada donde el intendente dijo que iba un centro comercial”.
“El intendente da sus razones y lo respeto mucho porque fue votado por mucha cantidad de gente pero ese lugar se lo dieron a Víctor Carca de la Uocra” sostuvo.
Dijo que “hay muchos concejales que no sabe como el intendente está manejando las tierras” y a las gestiones por tierras las calificó que “son negocios inmobiliarios”.
Aclaró: “estoy muy en contra de aquellos que toman lotes y después los venden” y aclaró que “los concejales del MPN no tenemos la información; la ordenanza se sancionó el 4 de abril y los concejales del MPN no estuvimos presentes”.

Aseguró sobre la investidura de Bertoldi que “respeto mucho a quienes los votaron pero hay gente que no nos respeta”: