Centenario > Una tormenta de granizo afectó ayer una vasta zona de esta localidad y hasta ayer aún no se habían podido cuantificar las pérdidas dentro del circuito productivo, en el sector de chacras.
El fenómeno climático se desencadenó alrededor de las 15.10 y se prolongó durante poco más de cinco minutos, con mucha fuerza.
“No sabemos cuánto pudo afectar esto a la producción, estamos en plena floración y es una época complicada en la que puede hacer mucho daño”, confió un productor.
Las esferas de granizo que cayeron tenían no más de dos centímetros de diámetro y si bien no eran tan grandes como en otras tormentas registradas en esta ciudad, la precipitación se produjo con mucha intensidad.
Por un momento, y durante 30 segundos, se produjo la caída más fuerte que hizo temblar los techos de la ciudad.
Más allá de los daños provocados en el sector frutícola, algunas calles de esta ciudad se vieron anegadas por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo.
En el ingreso a la ciudad por la segunda rotonda, algunos vehículos no pudieron cruzar.
También sucedió lo mismo en las calles de tierra y en la Ruta 7, a la altura de las ex cabinas del peaje, donde los vehículos tuvieron que reducir la velocidad, algo que produjo largas colas en la calzada.
La lluvia también se descargó con intensidad en la capital neuquina, lo que generó inconvenientes en algunas calles.