Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Benito Torres, se informó que se comenzó a controlar a cada uno de los 118 taxis que circulan en la ciudad, para que se ajusten a la nueva tarifa establecida por la nueva ordenanza.
“Nosotros estamos haciendo el control de los relojes que esté acorde con la nueva ordenanza. Empezamos ayer y esta noche a las 22 (03/07/14) a las 22 controlaremos la de la tarifa nocturna”, explicó el funcionario.
Los taxistas, a través de la Asociación, contrataron a un técnico para que ponga a punto los relojes y los ajuste a la nueva tarifa que se dio a conocer por la normativa, que es de 9,68 pesos la bajada de bandera.
“Ya le dimos la orden que vaya al técnico, que se haga el cambio de los relojes. Lo que hace la comisión en estos últimos dos períodos es contratar a uno y lo traen para facilitar el trabajo porque son muchos taxis”, explicó Torres.
Hasta el momento se lleva controlado más del 50% de los móviles, de los 118. Vale recordar que 5 de ellos son vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.