El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, entregó ayer un nuevo vehículo para el Hospital Natalio Burd de Centenario. Se trata de un utilitario Fiat Qubo que será utilizado para el traslado de pacientes que están en tratamiento de diálisis. Tuvo un costo aproximado de 130 mil pesos.
Luego de la entrega el ministro reconoció el “valor social” que tendrá este nuevo vehículo para el traslado de los pacientes brindando accesibilidad al tratamiento.
Oscar Humar, jefe de Zona Sanitaria Centenario-San Patricio del Chañar, dijo que “la función será para trasladar los nueve pacientes en diálisis que se atienden en el Hospital Centenario, que se trasladan tres veces a la semana para ser dializados en el Hospital Castro Rendón”.
Por su lado la directora del nosocomio, Lisa Almendra, consideró que la incorporación de este vehículo “es importante, porque se suma al parque automotor que tenemos, y está conformado por dos ambulancias para traslados de emergencia, una camioneta para tareas administrativas y otra que está destinada al área programa”.
Con capacidad para cuatro pacientes, el vehículo es tipo Furgón, marca Fíat, modelo Qubo, tuvo un costo cercano a los 130 mil pesos y fue adquirido a través del Programa Sumar.
También estuvieron presentes en la entrega, la directora de Automotores de la cartera sanitaria, Gilda Borquez; el jefe de Automotores del Hospital, Marcelo Moya y la sub administradora, Ana María Cagliano.
Fuente: Prensa Subsecretaría de Salud