Bertoldi estuvo presente en los 25 años de la Radio Sayhueque

El intendente de Centenario Javier Bertoldi visitó ayer la Radio Sayhueque durante los festejos de los 25 años y dejó su saludo, acompañado de los funcionarios.
“Feliz cumpleaños a la Radio Sayhueque, sabemos que es la que más se escucha en Centenario” y aseguró que “hemos puesto recursos humanos y en equipamiento”. Reconoció que “siempre falta para que Centenario tenga una radio identificada con la ciudad pero en definitiva el oyente es el más importante”.
Bertoldi rememoró que “antes todo se escuchaba por radio, no había casi televisión” y presentó a su director de protocolo Arturo Videla al señalar que “ha colaborado muchísimo con la gestión, ha entendido que más allá de los colores, le agradezco mucho a Arturo Videla”.
A su turno, el locutor Arturo Videla, uno de los primeros integrantes del staff de la emisora y actual Director de Protocolo del municipio manifestó su emoción “porque la radio nos dio la oportunidad a muchas personas”.
Agradeció al intendente “por haberme permitido ser parte de esta gestión de gobierno” y comentó que “cada vez que uno le lleva la propuesta está dispuesto a escucharlo y otros intendentes no; así que intendente muchísimas gracias y feliz cumpleaños para usted también”.
Videla recordó cuando “el Bebe (D´Angelo) venía con dos valijas y muchos discos” y recordó “la primera consola que usó la radio, una Randall (prestada por José Urra) cuando fue prestada para salir al aire”.
También evocó la disposición original del edificio al señalar que “acá al lado estaba Defensa Civil, allí estaba el señor Pazos junto con Pablo Montañez quien estaba al frente del proyecto de la radio, primero veníamos a practicar y el primer director fue Ariel Kogan y después la primera voz femenina fue Graciela Rosas y Mirta Escobar fue la primera en quedar como locutora”.
El locutor habló de su profesión al indicar que “el relator vende una fantasía para que el oyente quede prendido a la radio”.
También agregó que “fue la primera radio y después surgieron el resto, en aquellos tiempos se grababan las tandas en vivo con tanda completa para después pasar en la semana”.
Destacó la figura del “señor Marín que guionaba hasta el saludo, cuando hoy los programas se hacen sin guiones”.