Una ambulancia fue entregada en la radio

Una nueva ambulancia para el hospital de Centenario que viene de Nación se entregó esta mañana en la radio Sayhueque. Estuvieron presentes la diputada nacional del FPV Nanci Parrilli, la titular de Anses Neuquén Andrea Vaca Narvaja, la subdirectora de Enfermería del hospital Natalio Burd Verónica Martínez y el presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Arancibia.
La legisladora indicó que "fue gestionado a través del Ministerio de Salud de la Nación, otra al Castro Rendón de Neuquén capital, entregamos otra en Villa La Angostura y en estos días una más será para Chos Malal".
Parrilli sostuvo que "hoy se esta entregando y no podíamos dejar pasar más tiempo porque va a venir a cubrir una falencia muy importante" y explicó que "esta equipada con los avances técnicos actuales y tener una ambulancia que no responda a las exigencias actuales no es lo mismo". Subrayó su apoyo al actual gobierno al ratificar que "falta mucho por hacer, por eso necesitamos seguir con este proyecto y cuando el otro candidato habla de la salud habría que recorrer los hospitales sin personal idóneo".
Por su parte, Arancibia indicó que "con este acto de donación estamos muy contentos y agradeció el apoyo de Nación" y también defendió el proyecto al observar que "no podemos descuidar lo social, que cuando ingresamos estaba por debajo del nivel que esta hoy".
La titular de Anses señaló que "es una ambulancia totalmente equipada y desde el hospital solicitaron una ambulancia más y con la diputada se hizo toda la gestión; yo que estuve trabajando en el hospital de Centenario y estoy muy contenta".
A su turno Martínez especificó que "es una ambulancia tipo A, para resolver la emergencia, trae un monitor multiparamétrico con disfibrilador y a medida que avanzan los años se van modernizando
el monitor hace la desfibrilación automáticamente". Explicó que "teníamos desfibrilador en otra ambulancia pero estaba viejito y ésta esta equipada para cualquier emergencia".