Defender el ahorro nacional

La economista de la Unco Graciela Landriscini anticipó que "la devaluación es como de la liberalización del mercado de trabajo que anuncia Cambiemos implica la eliminación de las paritarias y solo este es el 50% del problema".
En contacto telefónico con radio Sayhueque, la facultativa explicó que "habría un traslado al sistema de precios; representaría la disminución en la capacidad adquisitiva en un 50% menos, en mercancías que tienen algún componente de importación, que sumado a las tarifas agregaría un margen de inflación por transporte y también al gas en tiempo del invierno con un impacto mayor".
Aseguró que "jugando a favor de sectores exportadores, jugaría en contra de todos; obviamente que Argentina depende de la importación de países desarrollados pero la caída en el consumo y caída en los puestos de trabajo será de los que están empezando porque son los primeros que se los deja sin trabajo".
Aportó que "esta sería una ruptura en la economía, estaría planteando ir en contramano a las políticas e implica en contra de derechos particulares o consumo de bienes y salarios, vestimentas, vacaciones, y expectativas familiares de mediano y corto plazo".
La licenciada en economía afirmó que "en los últimos años subió el salario y eso esta comprobado en las estadísticas de consumo y en la mejoría del mercado; hasta las familias jóvenes han decidido tener hijos; cambiar el escenario es recortar derechos a las familias".
Aclaró que "se intenta manipular los mensajes y hay que defender el ahorro nacional lo dice Aldo Ferrer, esos son pensadores nacionales defendiendo los intereses nacionales hace 45 años".