Charla de Esteban Rodríguez Alzueta sobre "Violencia institucional: entre el olfato policial y el olfato social"

Mañana el periodista y abogado Esteban Rodríguez Alzueta dará una charla sobre "Violencia institucional: entre el olfato policial y el olfato social". Se realizará a las 18 hs en el CPEM 69, Colegio Carlos Fuentealba, ubicado en Pérez Novella 4902, del barrio Cuenca XV.
La Convocatoria es abierta y gratuita.
Esteban Rodriguez Alzueta es abogado y Magister en Ciencias Sociales (UNLP). Docente, investigador y extensionista en la UNQ y UNLP. Director del programa de extensión universitaria "El derecho a tener derechos" (UNLP) y del proyecto de investigación "La inseguridad en los barrios: Representaciones y estrategias securitarias en un barrio periférico de bajos ingresos." (UNQ) Director de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ.
Profesor de "Sociología del delito" en la especialización en Criminología (UNQ); "Cuestión criminal e inseguridad en América Latina", junto a Gabriel Kessler y Ángela Oyhandy en la Maestría en Ciencias Sociales (UNLP) y de "Los medios y los miedos: Delito, inseguridad, justicia penal y medios de comunicación" (Maestría de Criminología de la UNL).
Autor de varios libros: "Temor y control. La gestión de la inseguridad como forma de gobierno" (Futuro Anterior, 2014); "Por los caminos del rock" (Azulpluma, 2009); "Vida lumpen: bestiario de la multitud" (Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, 2007) "Estética cruda" (Ediciones Grupo La Grieta, 2003); "La invariante de la época" (Ediciones Grupo La Grieta, 2001); "Contra la prensa" (Colihue, 2001) y "Justicia mediática. Las formas del espectáculo" (Editorial Ad-Hoc, 2000). Coautor de "La radicalidad de las formas jurídicas" (Ediciones La Grieta, 2002); "La criminalización de la protesta social" (HIJOS y Ediciones Grupo La Grieta, 2003); "Políticas de terror. Las formas del terrorismo de Estado en la globalización" (Editorial Ad-Hoc, 2007) y "El derecho a tener derechos. Manual de ddhh para organizaciones sociales" (UNLP, 2008 y Editoial El Colectivo, 2009).
Además es miembro de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.