Soemc desmintió denuncias de Bertoldi

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (SOEMC) Cristian Salazar junto al abogado Alberto D`Elía y el secretario adjunto Orlando Rodríguez visitaron la radio Sayhueque para desmentir las denuncias formuladas esta mañana por el intendente Javier Bertoldi.
El abogado afirmó que "lo que sale a manifestar públicamente el intendente es increíble, que esta lejos de buscar una solución y es lamentable que la estrategia sea presentarse con la policía por eso vinimos a la radio a solicitar la réplica". D`Elía señaló que "lo que sale a buscar es que otras personas queden involucradas y quiere generar un expediente judicial" y manifestó que "lo que hago es representar al sindicato y no prospera porque miente". Denunció que "quiere hacer que esto se haga un caso policial en cambio del reclamo laboral". 
El abogado indicó que "cuando uno denuncia tiene que probarlo y cuando hace una denuncia como la que hizo, era una absoluta mentira, que se cayó con la primera constatación que se hizo; como en la planta de cloacas cuando fueron que en la calle 4 vimos que la totalidad de las cloacas va a parar directamente al río y allí había una chicos bañandose y no había un solo cartel". 
Desmintió la denuncia y dijo que "no existió ninguna amenaza; funcionarios, dos o tres, estaban con aerosoles tapando un cartel en la esquina de Aníbal Verón, a las once de la noche, y lo primero que hicieron fue salir corriendo con los autos oficiales".
D`Elía dijo que "ojalá el intendente cambie la postura, que cese con la postura arbitraria y el debe actuar con la investidura que el cargo otorga, le guste o no, no va a venir ni un juez ni un fiscal, los cargos". Sobre la presentación de testigos, dijo que "si es la policía, la misma policía que le pegó a 14 mujeres y es la que usó como testigos a los propios policías". 
Por otro lado, Salazar agregó que "muchas cosas escapan a la conducción del gremio, hace 25 días que estamos en el conflicto" y advirtió que "cada vez que entablamos un diálogo, algo pasa; hace 25 días que estamos sin nuestras familias; si haces una denuncia hace con testigos; ya teníamos el diálogo y ahora dice esperanos hasta la semana que viene".
Salazar dijo que "hoy dice llamar al gobernador y lo tendría que haber llamado hace rato; lo de la antigüedad lo tenía que hacer en diciembre y no lo quiere hacer".
El dirigente expresó que "el compañero no va andar con un cuchillo por la calle; nosotros cuidamos el trabajo y no tiene nada de malo salir a decir que `estábamos borrando los carteles´".