En ocho días bajará el precio de los combustibles en la Patagonia Norte

La diputada nacional Alicia Comelli anunció que en ocho días más entrará en vigencia la ley que rebaja el precio del combustible para la Patagonia Norte, al igual que sur del Paralelo 42. También se suma a Malargüe (Mendoza) para beneficiar a la zona petrolera dijo esta mañana en contacto telefónico con radio Sayhueque.
Comelli sostuvo que "ya tenemos ley, la Patagonia supo tener ese beneficio que fue derogado en 2002 por el ministro Lavagna y siempre se peleó por restituir ese derecho" y comentó que "empezamos una estrategia distinta, esta vez con las secretarías de turismo de las provincias y los más beneficiados va a ser el 78% de turistas que recibimos, que es regional".
La legisladora que representa al MPN aseveró que "ya no tenemos un decreto sino una ley y la promulgación se puede hacer en cualquier momento, en ocho días; para diciembre y para las fiestas estará plasmado en el surtidor".
Aseguró que "fortalece el desarrollo de las economías regionales" y explicó que "el combustible tiene un componente impositivo del 50% y extraemos de ahí para convertirlo en un precio accesible".