"La policía rompió el corralón"

El delegado del Sindicato de Obrero y Empleados Municipales de Centenario Joaquín Navarro aseguró que "la policía rompió todo en el corralón, que no vengan a mentir y alguien los mandó". También reiteró que "teníamos seis horas para desalojar y no cumplieron la ley".
Durante una visita a los estudios de la radio Sayhueque, el dirigente comentó que "nuestras compañeras estaban haciendo la comida, viene un compañero para decir que estaba la policía y cuando fuimos ya lo estaban agrediendo al secretario general y después le piden a las mujeres que se tiren al piso".
Refutó al jefe policial Luis Abdala al observar que "este señor viene a decir que empezamos nosotros pero le erró y le erró feo; eso fue una vergüenza y este señor está mintiendo, que no vengan a mentir y alguien los mandó"
Navarro se preguntó que "de dónde vamos a sacar nafta, si no tenemos nada" y apuntó que "vayan a ver cómo rompieron todo" y describió algunas aberturas que fueron destrozadas. También apuntó contra el comisario Luis Abdala al indicar que "este señor tiene que ser juzgado, no sé dónde estudió". Indicó que "no tenemos porque quemar las cosas de la municipalidad, son de la comunidad" y sostuvo que "él daba las órdenes, hizo el acta de los destrozos y después puso la mitad de las cosas".
Por su parte, Francisco José "Kiko" Ponce manifestó que "la policía reprimió en forma ilegal y esto no pasó ni en la época de la dictadura" y ratificó que "rompiendo el portón, ingresa la policía a reprimir, a las "covachas" (como le decimos nosotros) donde había mujeres amenazandolas con escopetas, varios compañeros salieron corriendo hacia el fondo del corralón y hasta ese momento nadie sabía que había una orden para desalojar".
Puntualizó que "se va a pedir un sumario para pedir que los aparten de la fuerza porque hizo todo ilegal".
Responsabilizó a Gastaminza y a Bertoldi "por mandar a golpear a los compañeros".