Encuentro de docentes con Aten y Unter

Ayer se realizó la actividad que daba el cierre de las intervenciones durante el año con alumnos y alumnas del Instituto Superior de Formación Docente 9 a punto de recibirse y ejercer la docencia.
En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de UnTER, ya que una buena parte de los y las egresadas viven en la ciudad de Cinco Saltos.
Mediante un posteo de Facebook, se agradeció "por haber podido ser parte de esta instancia, remarcando la relevancia del trabajo que se ha logrado este año con el Equipo Directivo del ISFD 9, con quienes conseguimos trabajar colectivamente en muchas actividades durante el 2015".
En este sentido es que nos hemos propuesto involucrarnos activamente en este último período de cursada, ya que entendemos que como organización sindical debemos acompañar el proceso por el cual estos jóvenes transitan, en el que muchas veces inician la docencia desconociendo diversas cuestiones que se vinculan directamente con nuestro accionar gremial.
Consideramos que es importante hacernos presentes para darles el apoyo y la información necesaria de forma que puedan comenzar sus trayectorias docentes un poco más formados en lo inherente a reglamentaciones, derechos y condiciones laborales existentes, además de conocer y estar al tanto de la injerencia de ATEN en el sistema educativo como sindicato único de los trabajadores y trabajadoras de la educación en nuestra provincia".