"Teníamos un plazo perentorio de seis horas de salir del corralón en forma pacífica"

El secretario de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario Jorge Mulbayer confirmó hoy que "teníamos un plazo perentorio de seis horas de salir del corralón en forma pacífica" al relatar lo sucedido ayer cuando fueron atacados con gases y balas de goma.  
En declaraciones a la radio Sayhueque, Mulbayer reiteró que "al secretario general Cristian Salazar lo cagaron a palos, lo sacaron afuera y después lo notificaron". Calificó de "inexplicable los gases y balas de gomas contra los compañeros y Abdala fue el que generó la violencia".
Hoy anunció "habrá una conferencia de prensa para explicar lo que pasó ayer y hoy van los compañeros a la fiscalía a realizar las denuncias correspondientes".
Mulbayer comentó que "a las dos de la tarde, sin mediar palabra, la policía ingresó por la puerta de guardia e intentaron cerrar la puerta y los compañeros resistieron el ingreso por la puerta de enfrente y a punta de escopeta ingresaron; hubieron gases lacrimógenos y estaban las cocineras cocinando porque era la hora de la comida y las reducen tirándolas al piso, a usted le parece?".
El dirigente gremial dijo que "el detonante de la violencia no fuimos nosotros, la intención era sacarlo al secretario general y después notificarlo" y se lamentó "por los compañeros que hoy se quedaron en la casa por los golpes de ayer".
Señaló que "el señor Abdala fue señalado como el responsable del operativo y cuando preguntamos quien estaba a cargo, dijeron que era el señor Abdala y cuando en realidad teníamos un plazo perentorio de seis horas de salir del corralón en forma pacífica".