Bertoldi dijo que "han roto parte de la planta porque hay charcos y no sabemos en qué estado está quedando todo eso, y lo que necesitamos es entrar y ponerla en funcionamiento, porque cada vez va a ser peor". Explicó que "en caso de qué la planta se pare, luego demora treinta días para recuperarla". Se preguntó: "qué va a pasar cuando en cualquier domicilio empiece a rebalsar" y repitió varias veces que "esto es parte de un grupo violento que no tiene nada que ver con un reclamo laboral".
El jefe comunal manifestó: "estoy realmente indignado con lo que pasó, es una atentado contra la población de Centenario, le quiero informar al vecino que vamos a tener muchísimos problemas, va a empezar a colapsar todo el sistema cloacal en Centenario".
Señaló que "esto no es un hecho más, esta peligrando la salud de la comunidad, he hablado con el ministro de seguridad y con el gobernador que necesitamos entrar a la planta".
También informó que "he llamado al intendente de Cipolletti y de General Roca porque se va a ir toda la contaminación por el río; esto demuestra una vez más que no tiene nada que ver con el conflicto y tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar con la planta de agua".
Indicó que "seguramente lo van a desmentir, pero anoche fuimos con Defensa Civil y con la Policía y desde anoche el fiscal sabe de este tema y le pedimos que actúe lo más rápido posible porque a medida que se demora va a tardar en funcionar mucho tiempo".
Insistió que "hoy estoy realmente indignado con la planta de cloacas, tenemos 50000 personas en riesgo y es un problema muy serio".