Bertoldi confirmó acercamiento con municipales y denunció a inmobiliaria

Tras tres semanas de conflicto, el intendente de Centenario Javier Bertoldi confirmó hoy que hay un acercamiento con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMC). Mañana se presentaría una propuesta de parte del ejecutivo.
Esta mañana en diálogo con radio Sayhueque, el jefe comunal afirmó que "ya estamos trabajando con Cristian Salazar y con el sindicato; vamos a hacer una propuesta y hay un camino de diálogo".
Mencionó que "hoy en el municipio estamos trabajando a puertas abiertas y han dado una propuesta muy grande y siempre es positivo llegar a la propuesta".
Por otro lado indicó que "también uno trata otros temas institucionales por ejemplo estamos viendo las acciones a seguir desde el municipio con un loteo (Prima Terra) de 50 hectáreas que no esta aprobado por el municipio y esto hace que en el futuro nos este afectando a los contribuyentes, es una avivada, es algo que estamos hablando con los secretarios".
Señaló que "corresponde a la franja turística y no hay autorización municipal, tienen un plano con la firma de un agrimesor que trabaja en el municipio y nada más". Advirtió que "a veces las inmobiliarias venden terrenos y no están aprobados y después los vecinos reclaman servicios que el municipio no puede brindar por ejemplo, no tenemos la aprobación de recursos hídricos porque son terrenos inundables, por eso hay que tener mucho cuidado y además porque son inversiones millonarias".
Bertoldi informó "a los vecinos por lo menos para que se enteren y pregunten".