Bertoldi pidió que actúe la justicia

El intendente de Centenario Javier Bertoldi se refirió esta mañana en declaraciones a la radio Sayhueque al ataque a su casa anoche, a la demora del pago de los sueldos, la inacción de la justicia y a la falta de agua en toda la ciudad, como consecuencia del reclamo que llevan adelante los trabajadores municipales. Por otro lado, sostuvo que "no había mediación con Rubén Capitanio, eso lo dijo el sindicato".
El jefe comunal relató: "estamos preocupados, ayer ya se la agarraron con mi familia que no tiene nada que ver con esto, todo lo que están haciendo no tiene nada que ver, cortaron la luz y el gas de mi casa, recibimos un montón de pedradas, nos encerramos con mis hijos y mi señora; llamamos a la policía y estuvimos hasta las 22.30; es difícil explicarle a un chico de 8 años esta situación, por eso estoy dolido y no tiene ningún sentido". Además dijo que "la escuela 204 no tiene clases cada vez que cortan la ruta y si uno quiere buscarle la quinta pata al gato; ahora bloquearon el palacio municipal y no nos dejan entrar".
Bertoldi sostuvo que "hoy esta todo armado para cobrar el sueldo y no lo podemos hacer, están perjudicando al 95% de los empleados, está el dinero, está todo pero no lo podemos hacer, no nos dejan trabajar".
Por otro lado, indicó que "hemos hecho todas las denuncias correspondientes pero el fiscal está muy cómodo en Neuquén; hemos tenido problemas de agua, oh! casualidad, tenemos falta de agua donde nunca faltó, se han quemado las bombas, hemos hecho las denuncias, todo esto está constatado y está escrito; estamos de rehenes por 30 personas de 50 mil habitantes".
Agregó que "ayer entraron en una UAF y las maestras se tuvieron que refugiar en un aula" y aclaró que "no había mediación con Rubén Capitanio, eso lo dijo el sindicato". Sobre la posibilidad de una reunión que esta pautada para ayer, señaló que "Salazar había convocado a todos a una reunión, fue irrespetuoso y yo no puedo ir a charlar o negociar con una asamblea; tanto que hablan del acta
recategorización ellos tienen 600 afiliados y le dimos 450 recategorizaciones en un año y le dimos 191 pases a planta permanente, no hay motivo para tener este conflicto, pero si es político, o si uno quiere buscar quien es el más malo dentro del sindicato, entonces es un problema interno el que tienen". Observó que "los que quieren seguir trabajando, lo siguen haciendo".
Insistió que "ojalá el fiscal haga lo que tiene que hacer, porque denuncias hay muchísimas, lo de ayer fue un delito y cortar la ruta cada dos horas, le están tomando el pelo a todo el mundo; esperemos que lo tomen en serio porque 20 personas no pueden tener de rehén a 50.000".
Reiteró que "no nos vamos a reunir ahora; cuando comenzó el conflicto estuvimos almorzando con Salazar y al lunes siguiente tomó el corralón, no es una persona confiable".
Explicó que "una persona que había entrado ayer pedían cinco recategorizaciones y personas que tenían 30 años de antigüedad no lo habían pedido, quizás fue un error haberle dado tanto" y apuntó que "uno ve los carteles contra Bertoldi y cuando ve eso, no es un conflicto laboral, es un problema partidario, cuando ellos decidan quién va a conducir, entonces vemos".
Bertoldi resaltó que "que digan qué municipio hizo esto en la provincia de Neuquén, quién le dió mejor respuesta a los trabajadores municipales y además están molestando a mucha gente que no tiene nada que ver".
Acerca de la falta de agua, indicó que "hemos recuperado algo durante la noche pero hay un sector que no recibe agua y tenemos que revisar; no se qué pudo haber pasado, estamos trabajando en esto, pido disculpas y no he hecho nada a propósito para que pase esto".