"En la planta de cloacas no hay derrames y no hay sabotajes"

Carlos Villagran delegado de la planta cloacal que hace diez años esta trabajando allí visitó al radio Sayhueque para informar que "queremos llevarle tranquilidad al intendente y a la sociedad porque en la planta de cloacas no hay derrames y no hay sabotaje".
Villagrán sostuvo que "somos gente grande de edad y de mucho años de servicios" y aseguró que "la planta está funcionando, el camión rojo de transporte Marcelo puede descargar cuando quiera, hace veinte minutos atrás descargó el camión Marcelo; es un punto de concentración es un pedido de recomposición al salario y porque no tenemos escalafón, porque está pendiente de ser tratado".
Ratificó que "los turnos están trabajando, estamos de franco porque hacemos el aguante a los reclamos y que no haya tratamiento es por las falencias de la planta".
El dirigente invitó "al intendente a que la recorra y que vea con sus propios ojos lo que pasa, la vía jerárquica esta rota, le pedimos por favor al secretario que vaya necesitamos que vaya alguien que tenga poder de decisión".
Comentó que "todo el tiempo hacen by pass, sospechamos que la mitad de la pileta esta llena de barro y tierra; no esta ingresando todo el líquido que debe ingresar por la calle cuatro que es todo lo que viene del barrio".
También anunció que "hoy tenemos visita guiada y conferencia de prensa, invitamos que vengan a ver que la planta, no va hacer colapsar la red, no es verdad que no se dejó entrar a nadie, la policía estuvo desde las tres a las tres y media". Villagrán dijo que "dijeron que si no funciona la planta va a empezar a erogar gases metano con peligro de explosión, eso es temerario y le digo al vecino que se quede tranquilo". Aclaró que "en la nota que presenté a mi director Sergio Montoya, dejamos constancia que el camión rojo ingresó y que apoyamos el reclamo municipal" y sostuvo que "hay que hacer un plan de emergencia a corto, mediano y largo plazo; por las pasarelas no se puede caminar porque se fueron deteriorando y esta lleno de agujeros".
Sugirió que "pidan el preventivo 6366 y corroboren, es un reclamo nada más y somos gente grande".