En contacto telefónico con radio Sayhueque, la funcionaria explicó que "desde provincia piden informes preguntando porqué habíamos autorizado el plano, lo revisamos y no estaba autorizado; no pasó por la subsecretaría de obras pero si sabían".
Indicó que "han querido saltear los pasos y los procedimientos, no solamente quisieron burlar las ordenanzas sino que engañaron a la gente" y aclaró que "con un aprobado provisorio tampoco está en condiciones de vender ningún tipo de lote y no es la primera vez que lo hacen".
Señaló que "cuando la gente ve que hay una inmobiliaria y una empresa grande creen que esta todo en condiciones; y no solamente no van a tener el título de propiedad y escritura sino que no van a tener los servicios". Advirtió que "ni si quiera ha cumplido los pasos previos para el permiso provisorio; en principio no pueden vender ningún lote y es una zona inundable también se han realizado obras con la provincia de Río Negro por la contención del río". Agregó que "hay una serie de estudios muy importantes y tiene que tomar recaudos mayores; el desarrollo esta dentro del ejido de Centenario y hay persona que ya fueron al municipio a reclamar".
También argumentó que "no es una negativa de no por no nos podemos sentar a charlar para explicarles porqué no" y observó que "Recursos Hídricos hace algunas observaciones que son muy serias".