"No es la primera vez que lo hacen"

La secretaria Legal y Técnica del municipio Silvina Sandoval descalificó la venta de terreno que publicó la empresa Prima Terra. El proyecto "es de 1200 lotes que generará un gran impacto ambiental".
En contacto telefónico con radio Sayhueque, la funcionaria explicó que "desde provincia piden informes preguntando porqué habíamos autorizado el plano, lo revisamos y no estaba autorizado; no pasó por la subsecretaría de obras pero si sabían".
Indicó que "han querido saltear los pasos y los procedimientos, no solamente quisieron burlar las ordenanzas sino que engañaron a la gente" y aclaró que "con un aprobado provisorio tampoco está en condiciones de vender ningún tipo de lote y no es la primera vez que lo hacen".
Señaló que "cuando la gente ve que hay una inmobiliaria y una empresa grande creen que esta todo en condiciones; y no solamente no van a tener el título de propiedad y escritura sino que no van a tener los servicios". Advirtió que "ni si quiera ha cumplido los pasos previos para el permiso provisorio; en principio no pueden vender ningún lote y es una zona inundable también se han realizado obras con la provincia de Río Negro por la contención del río". Agregó que "hay una serie de estudios muy importantes y tiene que tomar recaudos mayores; el desarrollo esta dentro del ejido de Centenario y hay persona que ya fueron al municipio a reclamar".
También argumentó que "no es una negativa de no por no nos podemos sentar a charlar para explicarles porqué no" y observó que "Recursos Hídricos hace algunas observaciones que son muy serias".