Ayer se firmó acta acuerdo con los municipales y hoy podría resolverse el conflicto

El intendente de Centenario Javier Bertoldi informó esta mañana por radio Sayhueque que "ayer se firmó un acta acuerdo" y especificó que "el tema va a ser ir con un escribano al corralón, para verificar porque hay mucho material de obra, que es importante, porque se habían comprado muchas cosas con recursos de los vecinos de Centenario, para preveer esto ellos han manifestado que esta todo en su lugar".
El jefe comunal expresó que "esto va a a llevar algunas horas, esto no está terminado y tenemos que esperar la respuesta de la asamblea de los trabajadores pero va en vía de solucionar el conflicto y estamos muy contentos de poder volver a trabajar".
Explicó que "tenemos que ver si esta todo, las máquinas, los elementos, había cañerías de agua de distintos milímetros, lámparas, postes de electrificación que necesitamos para la segunda meseta y tenemos que estar preparados porque el lunes llegan las bombas de México". Apuntó que "calculamos que para el 15 de diciembre tendríamos el agua de la planta del Canal Mari Menuco" y sostuvo que "solucionaríamos todos los inconvenientes de agua que tenemos en Centenario, una obra que por distintos motivos se fue atrasando".