Aten brindó conferencia de prensa para aclarar la posición sobre el aporte a las escuelas privadas

El secretario general de Aten provincial Marcelo Guagliardo aclaró esta mañana que la entidad gremial está apuntando a las escuelas privadas y las separó de las semipúblicas que son confesionales. Hoy dieron una conferencia de prensa para aclarar la posición del gremio.
Guagliardo dijo por radio Sayhueque que "Aten no salió a hablar de este tema descontextualizadamente sobre este tema" y aclaró que "creemos que no es lo mismo hay privadas que cobran 6.000 pesos por mes y no estamos hablando de la Escuela Parroquial ni del colegio Don Bosco, en Centenario estamos atravesando una crisis". Criticó "a los que están haciendo un negocio próspero con las escuelas" y señaló que las confesionales "deberían sumarse al reclamo de la organización gremial y deberían reconocer que tiene que regularizar algunos casos".
El titular del gremio de los maestros explicó que "si se elimina la cuota social a las escuelas privadas estaríamos construyendo escuelas, jardines y escuelas técnicas, que nadie confunda".
Sin embargo aportó que "que tengan legajo en la junta de clasificación, incluso en las confesionales, hay docentes que están sin título" y pidió que "el régimen debería ser igual que el público".  
"Ninguna escuela podría ejercer el sistema de admisión y con relación al tema de los aportes, la ley dice que debe recibir aportes con criterios de justicia social", aclaró.