Una capacitación con una mirada social en los barrios

Unas 25 personas que actualmente están participando del curso de capacitación “conexiones eléctricas seguras” a través de Nación, el Municipio y la UNCo se insertarán con una “mirada social” en los barrios de la ciudad.
La capacitación se lleva adelante en el Municipio a través del Programa Universidad y Municipios Argentinos (PUMA) del Ministerio del Interior de la Nación, que articula acciones con los demás organismos.
Las charlas tienen  el objetivo de capacitar a los vecinos en realizar conexiones eléctricas en puntos seguros, sobre todo en los barrios en condiciones de precariedad.
El programa trabaja con un psicólogo social y también con estudiante de Comunicación Social, que hará un registro y un corto de la experiencia que tendrá cada uno de los vecinos como “portavoz” de los conocimientos hacia los barrios, según se informó desde la Dirección de Capacitación, a cargo de Dayana Basualdo.
En principio, la capacitación, que ayudará a los vecinos a conocer los puntos seguros para contar con el servicio de electricidad, se basará en cuestiones técnicas, pero el objetivo de fondo de la misma es la trasmisión de saberes, a través de la comunicación popular.
Fuente: Prensa municipal Centenario