En sesenta días se iniciará una campaña para hacer el recambio de tarjetas y lectoras del ISSN

Sobre el cambio de tarjetas del ISSN, la presidenta del Colegio de Médicos de Neuquén Silvia Ávila dijo que en los próximos sesenta días se producirá el recambio de tarjetas y lectoras con que operan las prestaciones. Además señaló que persiste la deuda con los profesionales y este mes cobraron el 10% de marzo.
En diálogo con radio Sayhueque, Ávila sostuvo que "cualquier sistema informático tiene contingencias pero nos dimos cuenta que muchos afiliados del Instituto (de Seguridad Social del Neuquén) tenían el problema".
También mencionó que "tuvimos una reunión porque nos indicaron el cambio de tarjetas y de lectoras, todo a costo del afiliado y del médico" y aportó que "todos pensamos que era un fenómeno aislado pero no era así, ya que eran muchos los que tenían el problema".  
Contó el caso de un profesional en Centenario que debió recurrir a una planilla en papel y agregó que "el cobro puede ser al valor histórico y cuando uno trabaja lo hace de buena fe".
Por otro lado señaló que persiste la deuda con los profesionales y este mes cobraron el 10% de marzo. Solamente los petroleros pagan a treinta días y argumentó que "la idea de las transacciones en línea era acortar los días de pago pero no sucede".
Ávila aclaró que "por la consulta se paga 125 pesos de los cuales el 30% paga el afiliado y 70, el instituto; este es un valor actual, bajo, pero no es misérrimo".