Habrá abastecimiento de combustibles pese al paro

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Carlos Pinto aseguró esta mañana que "no va haber problemas de abastecimiento" por el paro en la región.
En diálogo con radio Sayhueque, el dirigente dijo que "estamos haciendo un relevamiento en toda la zona pero en principio había abastecimiento normal".
Sobre la paritaria del sector, sostuvo que "esta prevista una reunión para la semana que viene  y hemos tratado de arreglar con el sindicato pero nos hemos visto limitado por un tope que nos pone el gobierno, pero estoy seguro que vamos a llegar a un arreglo pero los salarios se encuentran atrasados y somos conscientes que tenemos que establecer un acuerdo".
Acerca los porcentajes de aumento consideró que "vamos a andar en el orden del 27%, con la puerta abierta para renegociarlo a fin de año".

Bajarían el combustible del 20%
En referencia al proyecto de bajar los combustibles en la Patagonia, Pinto opinó que "no afectará a las estaciones de servicio" y aportó que "es extender la zona al paralelo 42 y ya al sur esta estabilizado; se le ha encontrado la solución y tenemos la confianza que si llega -esperemos que llegue- vamos a aceptarlo".
Pinto aseguró que "eso no altera la cantidad de litros, es la sustitución de un impuesto, alguna diferencia puede llegar a haber pero es una tratativa y esperemos que llegue a buen puerto".