"Centenario merece una escuela más"

Lo dijo esta mañana el concejal y director del Centro de Formación Profesional 29 Oscar Nahuel al revelar que "hace dos años a la fecha a través de un programa nacional hemos recibidos máquinas y herramientas que no podemos utilizar por falta de espacios".
Mediante el móvil de radio Sayhueque, Nahuel reiteró que el ex Cemoe necesita el edificio al señalar que "vamos a volver al reclamo por el edificio, vamos a cumplir 38 años y todavía no tenemos un edificio para responder a la necesidades pedagógicas". 
Nahuel comentó que "nuestros chicos, muchos de ellos, no tienen la motivación y necesitamos tenerlos contenidos en la escuela; cuando vuelven a su medio, vuelve a la falta de consideración y en Centenario faltan espacios para contener a los jóvenes; entonces decimos que lo más apropiado es la escuela para que hagan deportes o actividades como el teatro o la música y que también puede haber albergues porque están prestados en la casa de un abuelo o un amigo y a lo mejor no durmió bien y si a eso le sumamos la falta de alimentación, ese chico no va a llegar a buen termino".
El directivo expresó que "el estado tiene que estar presente, ésta es una política de prevención para que ese chico tenga la posibilidad de insertarse en el trabajo y que pueda terminar sus estudios". También insistió que "el edificio esta partido en dos uno es municipal y la otra mitad es un edificio alquilado y ninguno de los dos reúne las condiciones de funcionamiento".
Nahuel agregó que "actualmente se esta dictando electricidad, soldadura, un curso de gas (matrícula de segunda y tercera), todo para adultos, y para adolescentes, mecánica, carpintería, electricidad, metalúrgica y agrarias".
Reiteró que "en soldadura se esta demandando mucha mano de obra, tenemos los insumos y no tenemos un edificio y con la actividad petrolera, todo lo que deviene".

La candidatura de Scioli
Sobre la postulación de Daniel Scioli como candidato a Presidente de la Nación, Nahuel adhirió y dijo que "se ha dado un paso importantísimo en la continuidad de la Patria Grande de la que hablaban San Martín y Perón".