Productores esperan las reuniones en Buenos Aires

El presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti Francisco Bezich anticipó que esperan dos reuniones para esta tarde en Buenos Aires para tratar la crisis de la fruticultura pero anunció que no volverán los cortes de ruta.
En diálogo con radio Sayhueque, Bezich comentó que esta "en la zona y a Buenos Aires fueron tres productores y están programadas dos reuniones en horas de la tarde, una es por los reclamos y otra, por una reunión técnica: con la viceministra de Fruticultura Bilbao y la otra el ministro Carlos Casamiquela".
El dirigente dijo que "tenemos que buscar a quien nos reciba y en la técnica va a tratarse la comercialización desde cómo sale (la fruta) de la chacra hasta el puerto" y explicó que "por un kilo de manzana todos se llevan una tajada: el gobierno, las exportadoras, los que proveen insumos y en la cadena intervienen cuatro o cinco".
Por otro lado sugirió que "vamos a tener que seguir con la movilización pero esa metodología (los cortes de ruta) no la vamos a practicar más".