Aumentó el taxi en Centenario

El concejal del Frente para la Victoria César Kissner confirmó que no bajará la tarifa de taxi cuando se ponga en vigencia la ley que dará un precio diferenciado a los combustibles en la Patagonia. 
En diálogo con radio Sayhueque, Kissner anunció que "por ordenanza a partir del 1 de julio comienza el nuevo  cuadro tarifario que consiste en ubicar el precio en el 85% del valor de  la nafta super y por eso la bajada de bandera diurna cuesta 11 pesos, los cien metros 1,20 y la nocturna será de 13,30 cada cien metros 1,30". El edil aclaró que "la franja horaria diurna es de 6 a 22 horas".
Sobre la posibilidad de bajar la tarifa cuando se ponga en vigencia la ley que dará un precio diferenciado a los combustibles en la Patagonia, indicó que "no, porque se realiza una vez al año  y al momento de revisarse la tarifa el año que viene y según el precio en ese momento, va a bajar o subir para el año que viene". También estimó que "si es por el 20% va a quedar más o menos igual ya que la actualización de los precios ronda esos porcentajes, con los mismos valores".
Además informó que "estamos trabajando en una ordenanza nueva junto con la asociación de taxi y vamos a quedar con un taxi cada 200 habitantes; hoy son 118 licencias y con un margen para poder otorgar algunas más". Explicó que "se van produciendo vacantes en función de que van acumulando bajas y cuando son seis o siete se arman un nuevo llamado".