Inspectores reclaman protección legal y multas duras por agresiones

Inspectores municipales denunciaron hechos de violencia y decidieron parar para que sean más duras las sanciones por este motivo. Cinco casos ocurrieron la semana pasada.
La noticia la reveló el director de Tránsito del municipio Benito Torres esta mañana en declaraciones a la radio Sayhueque.
Torres sostuvo que "desde hace años venimos teniendo esa problemática tanto en los controles en las calles como en los comercios" y explicó que "cuando ocurre un hecho se hace la denuncia en la comisaría llevando certificados médicos pero sin respuestas".
Informó que "todos los inspectores tomaron la medida de parar y que vengan los responsables del gabinete y el concejo deliberante para que saquen una normativa que nos proteja cotidianamente".
Comentó que "bajan las persiana o cierran las cámaras de frío, son actitudes que van en menoscabo de la policía municipal" y comparó la situación con otros municipios al señalar que "cada módulo en Centenario es de 80 pesos y el mínimo que se paga es de cinco módulos; es ínfima la multa que se le da a los que comenten estos atropellos".
También, mencionó que "días atrás se detectaron treinta kilos de medicamentos para ser destruídos".