Paro docente anunciado para el lunes 29

Las veintidos seccionales de ATEN que ayer participaron del Plenario de Secretarios Generales en Zapala decidieron llevar la postura del paro por 24 horas y movilización  para el lunes, confirmó hoy Emiliano Garay, titular de la seccional Centenario.
En diálogo con radio Sayhueque, comentó que "todo paro tiene el riesgo que te lo descuenten pero el compañero lo hace por justas razones, porque lo que esta pidiendo es lo correcto".
Garay reiteró que "se pide una recomposición salarial, mesas técnicas prometidas del gobierno, cuarta categoría para los que hacen doble turno, adicional por movilidad para aquellos docentes que tiene que viajar todos los días y hoy tenemos una panfleteada en la rotonda por este tema".
Dijo que "ayer se denunciaron jardines con ratas y nadie de la provincia ha asistido; también ayer en el plenario fue una constante los problemas de infraestructura, antes de las elecciones era la provincia perfecta y ahora cuando tiene que sentarse con los gremios están llorando y dicen que no tienen plata".