Se construirán siete cuadras de red de agua

El intendente de Centenario Javier Bertoldi se reunió ayer con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda para dotar de servicios públicos de agua y cloacas para las 190 viviendas que se construyen en la segunda meseta.
Esta mañana en radio Sayhueque, el jefe comunal expresó que "lo que más nos reclaman las cooperativas son las escrituras, por eso lo llevamos al concejo deliberante para que puedan construir las viviendas y que se sigan desarrollando la meseta".
Bertoldi comentó que "arriba están construyendo las 190 viviendas y ayer tuve una reunión con la empresa y Rodolfo Kaiser, por los nexos; hay que hacer siete cuadras de agua, siete millones de pesos para cloacas que va a beneficiar otros sectores y también vimos las obras de gas".
Sostuvo además que "tenemos que analizarlo bien para beneficiar al resto de los vecinos que viven cerca".

Bertoldi no será candidato a Diputado Nacional
El intendente de Centenario y diputado provincial electo descartó que se vaya a convertir en candidato a diputado nacional y se lamentó de las declaraciones formuladas recientemente por Alberto Ciampini.

Aguinaldo
Bertoldi señaló que "como todos los años con el sueldo de julio se pagará el aguinaldo; este mes recibimos un millón de pesos menos y nos ha perjudicado, han bajado los impuestos provinciales".
Explicó que "vamos a ir haciendo un ahorro mes por mes y siempre vamos previendo esto; ya hace año que lo venimos haciendo porque antes bajaba la coparticipación y se generaba un problema". También dijo que "no queremos que nos pase como en Plottier".
Por otro lado, Bertoldi indicó que "los municipios han crecido en cantidad de habitantes y en servicios y las problemáticas que hacía provincia lo hacen los municipios". También observó que "ha cambiado mucho el rol del municipio, en todos estos aspectos se necesita dinero entonces hay que charlarlo; cuando se empiece a charlar vamos a estar mejor, creo que nos van a llegar a entender, seguramente va a ser a Esteban que le va a tocar exponer los problemas de los municipios".

Más gas para Centenario
Comentó que se reunió con Luis Esteves -el gasista matriculado que trabaja para el municipio en el ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- y reveló que "hay muchos sectores aislados en Centenario, por calles angostas o cruces, por el tema del gas y lo vamos a resolver".