Defensa al consumidor controló la atención en los bancos

El Secretario de Defensa al Consumidor de la provincia Martín Reigada aseguró esta mañana que es difícil comprobar que cobran un 20% más en débito automático.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, Reigada dijo que "es difícil de comprobar el recargo por débito porque no va a figurar pero si aconsejamos en los lugares que cobren con recargo no comprar".
El funcionario anticipó que "queremos empezar a publicar los lugares donde  se cobra con recargo porque hay muchas avivadas".
También adelantó que "en la recarga de celulares, queremos avanzar con el cobro de un peso, se está analizando con los asesores legales" y explicó que "hoy en lugares que cobran con Pago Fácil, recargan con hasta cinco pesos y es una locura; estamos viendo qué podemos hacer".

Por el tema de garrafas, dijo que "es totalmente problemático" y dijo que quiere "mejorar el tema de la distribución". 

Cero Colas
Acerca de la atención en los bancos, Reigada reconoció que "me vi sorprendido porque ayer fuimos a recorrer los bancos Provincia de Neuquén, Nación, Hipotecario, Río y Galicia, y el que más demoró en tiempo de espera fue el BPN con 15 minutos".
El funcionario provincial dijo que "llamó la atención que el Bpn cambió porque nunca vi que haya seis cajas funcionando" y agregó que "ayer el Galicia agregó cien bucatas con tickets numerados".