Artero reclamó igualdad de condiciones para los productores

Eduardo Artero, productor de Cipolletti y ex presidente de la federación, dijo que "el estado va a poner muy poco pero a cambio de algo, que el productor demuestre que podó y si alguien se acuerda de mi madre que me lo diga".
En declaraciones a la radio Sayhueque, Artero consideró que "pretenden que el año que viene vamos a estar igual por eso tenemos que ser competitivos".
"Si la plata es para la cadena para que no se pare y los productores tienen que pagar aportes, para pagar plaguicidas, entonces?".
Advirtió que "si me pagan 3 pesos la fruta, para mi es negocio pero qué culpa tiene el tipo que esta laburando porque la actividad no anda; los más afectados son el productor y el que trabaja en la chacra".
Se refirió a los principales empresarios de la fruta al revelar que "ellos tienen todo, reciben la fruta y te dicen vamos a ver qué queda de la tuya" y volvió a reclamar que "la fruta tiene un valor o seamos todos competitivos porque no todos somos competitivos".
Además insistió que "hay colegas que tienen que trabajar más y hay que trabajar más y bien para que nos paguen lo nuestro".