Máquinas y herramientas para emprendedores

El área de Desarrollo Social de la municipalidad de Cordero y Barda del Medio entregó maquinaria y herramientas a emprendedores locales dentro del “Plan para Proyectos Productivos”. El objetivo de la iniciativa busca promover la producción de trabajo mediante el apoyo técnico y la entrega de recursos materiales que permitan viabilizar proyectos.
Luego de un rastreo territorial y un diagnóstico de situación de varios emprendedores de Cordero, Barda del Medio, El “15” y los parajes, se formalizó la entrega de recursos necesarios para cada perfil productivo, alguno de los cuales consistieron en hornos de panificación, mezcladoras para construcción, picadoras y máquina de embutir chacinados, soldadoras, alimento para cría de aves, entre otros.
Gustavo Jorquera, responsable del área de Desarrollo Social, dijo estar muy satisfecho por las acciones que ejecutan desde el área tendientes a generar más trabajo, “ya sea capacitando a nuevos profesionales, como los talleres de electricidad, costura y albañilería que dictamos,  o brindando el empujoncito inicial para que un emprendedor comience a desarrollar su actividad”. Asimismo comprometió su apoyo “para trabajar en aquellos nuevos proyectos que seguramente surgirán”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio