Apoyo de la Legislatura para publicar libro de “Crímenes de la Dictadura”


Name01La Legislatura provincial realizará un aporte al Sindicato de Prensa de Neuquén para colaborar con los costos de impresión del libro que compila las crónicas elaboradas por periodistas de la región durante el desarrollo del segundo juicio “La Escuelita” en el año 2012 contra los responsables de los crímenes de Lesa Humanidad en el Alto Valle. La publicación, titulada “Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro”, fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados a través de la declaración Nº 1685. El anuncio del apoyo lo realizó la vicegobernadora Ana Pechen en ocasión del brindis con periodistas de la región que se llevó a cabo en la Legislatura, para lo cual firmó la autorización pertinente. La nota fue presentada por los dirigentes Flavio Ramírez, Oscar Livera y Mario Sánchez.

Según explica la comisión directiva del sindicato el trabajo corresponde al tramo del juicio en el que se ventilaron las denuncias de 39 víctimas de desaparición forzada en 1976 y 1977 en Neuquén, Roca, Cipolletti, Cutral Co, Plaza Huincul y Junín de los Andes. La cobertura especial, publicada en el sitio web del sindicato, estuvo a cargo de periodistas de la región interesados en visibilizar lo ocurrido durante la última dictadura militar.

Los libros se distribuirán en las bibliotecas populares de la región con el objetivo de difundir la experiencia de juzgamiento democrático de genocidas.

Fuente: Prensa - Legislatura