Aumento del 30% y presentación del proyecto de ley de movilidad para Asignaciones Familiares y Asignación Universal

La Presidenta de La Nación, Cristina Fernández, anunció ayer una suba del 30% en los montos de las Asignaciones Familiares (AAFF), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la protección social y la modificación de los rangos salariales para percibirlas.
Este aumento impacta en las 7.750.059 asignaciones que la ANSES abona todos los meses. De esta manera, retroactivo a junio, los titulares de derecho de la AUH que antes percibían $644 pasarán a cobrar $837.
Esta mañana la jefa regional de Anses Andrea Vaca Narvaja salió a profundizar el adelanto y mencionó que "la Asignación Universal por Hijo es una política de lucha contra la pobreza y el hambre por eso estamos muy contentos". Reiteró que "propone dos aumentos anuales en marzo y setiembre de cada año por el índice de movilidad y tendremos para la zona Patagónica un aumento del 30% y lo mismo va a ocurrir para todas las asignaciones".
Además advirtió que "es una política independientemente de la condición laboral de los padres que le permiten a lo niños ir a la escuela y le permite a los padres que la utilizan para los alimentos, para la ropa, es un derecho más". Señaló que "son 644 pesos que pasan a 837 a partir del 1 de julio, más el 30% de zona" y aclaró que "la asignación por hijo para los que no tienen trabajo registrado y una vez que empiezan con el trabajo registrado pasa automáticamente a cobrar la asignación familiar".
Vaca Narvaja contó que "en Neuquén hay 24.500 titulares que beneficia a 40 mil niños que están con la AUH".