Cartas de la historia

La obra “Y con esta luna, cartas desde la cárcel” de Charo Moreno se presentará esta semana en distintos lugares de Neuquén capital.
El miércoles será en el Aula Magna, con entrada libre y gratuita; el jueves, en la Escuela de Títeres y el viernes, en TENEAS.
En el marco de la semana de la memoria, se presentará en 3 lugares de Neuquén capital la obra.
Las jornadas se realizan para recordar a las mujeres detenidas-desaparecidas e integrantes de la Universidad, Cecilia Vecci (Cinco Saltos); Mirta Tronelli (Barda del Medio); Arlene Seguel (Cutral Có); Alicia Pifarré (Neuquén) y Susana Mujica que fueron secuestradas por la dictadura militar en el mes de junio de 1976 en lo que se denominó “Operativo Cutral-Có”.
“Un puñado de 140 cartas enviadas desde las distintas cárceles a mi madre (quien las guardó amorosamente), constituyen el material de la obra. Incluidas en ellas algunas cartas, dibujos y cuentos, a mi hijo nacido en la cárcel de Olmos, entregado a mi madre a los seis meses por ley de los militares. Elegí componer cuatro ejes: nuestra vida, la política penitenciaria, Andrés (mi hijo), y el sol. Tomando fragmentos de aquello que escribí en su momento, intento mostrar ese mundo del cual todavía no se ha hablado. Ese particular mundo en el que viví 9 años: la cárcel, con muchas compañeras con las que me unía la decisión de luchar por una humanidad justa” indicó la autora de la obra.
“Y con esta luna” se presentará el miércoles a las 19:30 hs en el Aula Magna de la UNCo; el jueves a las 10 hs en la Escuela de Títeres y el viernes a las 21 hs en Te.Ne.As.
Invitan y organizan: Grupo de Militantes por la Memoria; La Revuelta Colectiva Feminista; ATEN; Muten; Universidad Nacional del Comahue; y Legislatura de la Provincia del Neuquén.
charo moreno obra