"El corte es por necesidad"

El integrante de la comisión directiva de PACVA (Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre) Miguel Ángel Ortuño -apostado en el acceso al puente Cinco Saltos-Centenario- pidió "disculpas por las medidas que estamos tomando" y señaló que "este es un corte por necesidad". Anticipó que hoy permanecerán hasta las 17.
En diálogo con radio Sayhueque, Ortuño dijo que "solamente tenemos promesas políticas que va  haber una reunión con los ministros Tomada y Fernández" y observó que "parece muy extraño que en Centenario y Vista Alegre no tengamos el interés de los concejales; si demuestran algún interés o no". Aclaró que "no estamos en contra de nadie, estamos a favor de la fruticultura para seguir subsistiendo pero no vemos apoyo local, ni provincial y menos nacional".
El dirigente expresó que "ocho millones se recibe de asistencia que es algo por el granizo aunque es mucho más; pero para poder podar y mantener la actividad la ayuda que se pedía es de 10 mil por hectárea y el resto que se arregle el productor". Estimó que "el costo monetario por hectáreapuede andar por los doce o trece mil pesos y con eso no se paga ni las cargas sociales".
Sostuvo que "este no es un corte político para que gane Weretilneck, acá es por necesidad".