El director de Transporte, Mauro Espinosa, explicó que es una irresponsable ofrecer este servicio con conductores que no tienen ningún tipo de legalidad.
En los últimos días, las redes sociales se llenaron de mensajes sobre un nuevo servicio de transporte en Neuquén, llamado YUPI, que se autodenomina como el Uber neuquino y tiene como premisa conectar a personas que quieren trasladarse con conductores que se registren previamente y deseen generar ingresos extra llevando personas.
Sin embargo, este tipo de actividad no está regulada en la capital provincial y desde la Municipalidad llamaron a los posibles usuarios a no contratar este servicios. El director de Transporte y Licencias de Conducir de la Municipalidad, Mauro Espinosa, explicó en LU5 que desalientan este tipo de maniobras.
Para el funcionario es una irresponsabilidad la de los promotores de YUPI de usar las redes sociales para mostrar la aplicación, ya que crea confusión en los pasajeros. En ese sentido, reiteró que no está habilitado este servicio ni ningún otro similar.
Espinoza señaló que estas iniciativas recurren a conductores sin ningún tipo de legalidad, ni habilitación para practicar la actividad. "Ya nos pusimos a trabajar para dar con estos inescrupulosos. Llamamos a las cámaras que regulan la actividad para que no haya confusiones", agregó.
"Queremos desalentar este tipo de acciones, no comulgamos con estas acciones", resaltó y manifestó que el próximo intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, también esta en contra con este tipo de actividades no reguladas, "que no cumplen con ninguna normativa vigente".
YUPI se presenta como plataforma que conecta pasajeros y conductores, de auto o moto (una de las novedades del sistema), no como un sistema de transporte. En apenas dos días, la nueva app tuvo más de 500 descargas y unos 80 interesados en convertirse en choferes, y desde YUPI afirmaron que trabajan sin permisos ni contratos porque su rol es sólo fomentar los acuerdos entre dos privados.