CIPPA realiza un paro y no hay control de alimentos en los puentes

Los trabajadores reclaman por falta de respuestas en las soluciones al convenio colectivo de trabajo y la garantización de los puestos de trabajo.


Los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) realizan un paro sorpresivo en reclamo por el convenio de trabajo colectivo y la continuidad de los puestos de trabajo por lo que no hay control en los puentes carreteros que unen Neuquén y Río Negro.

En declaraciones a LU5, Cristina Rueda, directora obrera del CIPPA, explicó que la medida de fuerza consiste en un paro con asamblea permanente y de no obtener respuestas evalúan cortar la ruta en Neuquén, Bariloche y Centenario.

"Desde las 8 nos juntamos en los puentes. Vamos a panfletear para que la gente se entere nuestra problemática", dijo la representante de los trabajadores y agregó que vienen sufriendo muchas idas y vueltas con el convenio colectivo de trabajo y la continuidad laboral.

"En la última reunión nos dijeron que nos iban a pasar al Ministerio de Producción porque el CIPPA se iba. Ahora parece que sigue. Pero en realidad no sabemos qué va a pasar. Necesitamos que nos garanticen los puestos laborales", indicó Rueda.

"Todos los años, a fin de año, estamos con esta incertidumbre. Pertenecemos a un ente autárquico y no tenemos número de legajo pese a que dicen que somos planta permanente", añadió y explicó que no se están realizando los controles y el puesto está cerrado.

"Hoy ingresa la mercadería sin ningún tipo de control. Si no hay respuesta, cortaremos los puentes. Capaz que cortamos la entrada al autódromo para la final del TC", concluyó.

FUENTE: https://www.lmneuquen.com/cippa-realiza-un-paro-y-no-hay-control-alimentos-los-puentes-n666690