El hecho ocurrió el viernes por la noche, luego de un partido de fútbol entre el Club San Patricio El Chañar y Club Bicicross.
Danilo Oscar Villarroel, de 30 años y de San Patricio del Chañar, murió producto de las heridas recibidas tras ser embestido por una camioneta cuando iba en moto con un amigo. El accidente ocurrió al finalizar el partido de fútbol por la Copa Neuquén entre Club Atlético San Patricio y Bicicross (Senillosa). La fiscalía investiga si fue homicidio culposo o doloso.
El comisario Carlos Alarcón informó a LM Neuquén que el hecho ocurrió el viernes 22 a las 23:55, una vez finalizado el partido, donde el equipo visitante derrotó a los locales por penales. Se supo que en el partido hubo inconvenientes entre las dos hinchadas y, luego, un testigo observó que la camioneta persiguió a los jóvenes en moto.
“No sabemos el porqué, pero dos jóvenes de El Chañar salieron en una moto Honda 160. Detrás de ellos, una Fiat Fiorino. Cuando los alcanzó, los impactó y escapó. Los jóvenes perdieron el control, derraparon 60 metros, uno quedó inconsciente en el lugar y el otro sufrió una fractura en uno de sus brazos”, explicó el comisario.
Los dos fueron trasladados al hospital local, pero debido a la gravedad de sus heridas, los derivaron a Neuquén capital. El sábado, Villaroel falleció producto de traumatismo cráneo encefálico grave, tal como certificó la autopsia realizada ayer en la morgue judicial.
Por su parte, el conductor de la Fiorino, de 26 años y oriundo de Senillosa, se presentó el sábado en la Comisaría 13 donde informó que protagonizó un siniestro vial. “Un testigo tomó la patente de la Fiorino y los datos coincidían”, contó Alarcón.
En principio intervino la fiscalía de Actuación Genérica y luego, la fiscalía de Homicidios.