La comisión de Acción Social del Concejo Deliberante emitió el despacho unánime en respaldo al proyecto.
La comisión de Acción Social del Concejo Deliberante emitió un despacho unánime en respaldo al proyecto de ordenanza para que el paseo costero lleve el nombre del ex intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga.
De esta manera, la iniciativa ahora será tratada en el recinto de sesiones por todo el cuerpo de concejales y podría llegar a ser votada sobre tablas en la sesión de mañana.
El proyecto recibió el apoyo del presidente de la comisión, el concejal del Frente de Todos Marcelo Zúñiga. También lo firmaron Jorgelina González y Mario Lara (Cambiemos), Francisco Baggio (UNE), Isabel Mosna y Marcelo Marchetti (MPN) y Manuel Sánchez (FIT).
El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, agradeció a los concejales el respaldo a la propuesta y remarcó que "el apoyo unánime para que el paseo costero lleve el nombre de Pechi es una clara muestra del respeto y el reconocimiento que genera su figura en todos los sectores, más allá de las pertenencias partidarias".
"Todos reconocen que las gestiones de Pechi representaron una profunda transformación para la ciudad", dijo el funcionario.
La decisión de proponer que el paseo costero, entre el balneario Albino Cotro y el Sandra Canale, sea bautizado con el nombre del ex intendente se definió a partir de la realización de una encuesta donde los vecinos eligieron ese lugar entre varias opciones que se propusieron con otras obras emblemáticas de las gestiones de Quiroga que, al fallecer, no pudo ver completadas.
Los trabajos del último tramo del paseo permitirán unir todos los balnearios sobre la vera del río Limay con senderos, bicisendas, luminarias, bancos, mobiliario y una calle que ya está construida entre Legizamón y Gatica.
A ese tramo solo le falta la parquización, la prueba de las luminarias y una limpieza de los residuos de obra que quedaron en el lugar.