Mural callejero en el casco viejo


Valeria Solorza de la comisión de género de Ate Centenario, comentó esta mañana por radio Sayhueque cómo se organizó la jornada por el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer.
Comentó que dejaron dos frases en un mural con las inscripciones: “Sin igualdad de género no hay justicia social” y “Viva nos queremos”. La intervención se realizó en Primeros Pobladores 325 del casco viejo de Centenario, frente a la sede de Ate.
Solorza analizó que fue muy favorable el encuentro y dijo que se reciben 44 mil llamadas por año al teléfono 148 y que ese número es alarmante.
Confirmó que “a diario recibimos denuncias domésticas y laboral también”. "Es un momento muy difícil para nosotras como mujeres; este espacio es un encuentro para ser escuchadas, escucharnos y ponernos en el lugar de la otra, es un lugar para unirnos, olvidar nuestras diferencias y encontrar un punto en común que es la lucha de todas las mujeres para decir basta de violencia, estamos unidas, no te queremos sola, y te queremos viva", manifestó.

En la calle
En la Jornada Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Ate Centenario realizó esta mañana una intervención callejera.
"Es un momento muy difícil para nosotras como mujeres este espacio es un encuentro para ser escuchadas, escucharnos y ponernos en el lugar de la otra, es un lugar para unirnos, olvidar nuestras diferencias y encontrar un punto en común que es la lucha de todas las mujeres para decir basta de violencia, estamos unidas, no te queremos sola, y te queremos viva", manifestaron.
Durante la mañana cortaron la calle Primeros Pobladores donde pintaron un mural.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer recordamos a Patria, María Teresa y Minerva Mirabal quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Hacemos eco de su lucha no solo para llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar la implementación de las políticas públicas que aún faltan para prevenirla y extirparla.